Conecta con nosotros

Acalde Paredes impulsa agenda de trabajo con todas las asociaciones deportivas de la comuna

Photo: Shutterstock

Cultura

Acalde Paredes impulsa agenda de trabajo con todas las asociaciones deportivas de la comuna

Con el objetivo de Proyectar una agenda global de trabajo e impulsar variados proyectos, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con representantes de diversas actividades deportivas de Puerto Montt en la Sala Mafalda Mora del Edificio Diego Rivera.

El conjunto de iniciativas propuesta por el jefe comunal, tiene por propósito incrementar la calidad de la infraestructura, establecer un calendario de diálogo directo con representantes de todas las asociaciones que conforman el universo deportivo puertomontino.

Acerca del amplio marco de disciplinas que participaron en la instancia de diálogo, el jefe comunal señaló que es urgente y necesario impulsar planes como la instalación de canchas de pasto sintético con drenaje eficiente, la Casa de Botes, análisis terrenos, entre otros ámbitos. Al mismo tiempo, detalló que se está elaborando un calendario de iniciativas – que se perfilará durante mayo, junio y julio – que deben responder a los requerimientos de cada una de las modalidades con que cuenta Puerto Montt.

“Estamos planificando toda la agenda deportiva de este año. Asimismo, retomando una serie de iniciativas pendientes como reparaciones de canchas, ver terrenos para las diversas disciplinas, la Casa de Botes, entre otros temas. Llegaron muchos dirigentes deportivos. Vamos a comenzar a trabajar. Eso se traduce en una serie de reuniones de asociación por asociación y club por club. Implica todo mayo, junio y julio para adoptar las medidas que beneficien a todas las disciplinas deportivas de Puerto Montt”, selló Paredes.

Consultado acerca de los alcances del diálogo con las distintas modalidades, el presidente de la “Asociación de Pesas San Miguel”, Juan Vásquez, indicó que se expresa como el inicio de una nueva etapa del desarrollo deportivo de la comuna. De igual forma, especificó que se materializará en la concreción de espacios adecuados para entrenamiento y prácticas que exige cada disciplina. También en la capacitación y perfeccionamiento de los dirigentes para el fomento de sus agrupaciones.

“Creo que es el comienzo de una nueva época del deporte de Puerto Montt. Son muy importantes los temas que se abordaron. Esperamos que paso a paso se vayan dando las cosas para algunas disciplinas deportivas que carecen de espacios. Por historia deberían contar con sus propios espacios de entrenamiento. Se suman las planificaciones y las sugerencias de capacitaciones para dirigentes deportivos a raíz de la aparición de nuevos desafíos. Ahí tenemos que estar siempre para aprender”, manifestó Velásquez.

En la reunión de trabajo, que congregó a todo el arco de modalidades de la comuna el lunes 23 de abril en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera, participó el Departamento de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Click a comentar

Deja una Réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura

A Arriba