Conecta con nosotros

Municipio acordó agenda de trabajo con vecinos de la Villa Melihuén

Photo: Municipalidad de Puerto Montt

Municipio

Municipio acordó agenda de trabajo con vecinos de la Villa Melihuén

Peticiones. Instalación de una Delegación Municipal en el sector, seguridad ciudadana y conectividad fueron los temas abordados en reunión entre los vecinos, equipo municipal  y Alcalde Paredes. 

Una reunión de trabajo en terreno sostuvo el alcalde Gervoy Paredes junto a su equipo municipal y vecinos del sector Villa Melihuén, en donde se abordaron diversas materias de interés para la comunidad del lugar, desarrollando una agenda de trabajo que será desarrollada por el municipio.

En la cita también estuvieron presentes, la gobernadora provincial Leticia Oyarce, miembros de otras juntas de vecinos del sector y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Puerto Montt.

Dentro de los principales temas tratados en esta reunión, se puede mencionar la petición de los vecinos para que se instale una Delegación Municipal en el sector, para así atender los requerimientos de un macro sector que ha vivido un crecimiento demográfico explosivo, evitando que los vecinos tengan que viajar hasta el centro de la comuna para realizar diversos trámites.

Asimismo, se informó a los vecinos sobre el Plan Comunal de Seguridad Pública,  mecanismo que permitiría en un futuro cercano la instalación de cámaras de tele vigilancia en el sector, aumentando la sensación de seguridad de todos los pobladores de este importante sector residencial.

Reacciones

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la creación de esta agenda de trabajo la cual aglutinará a los vecinos, municipio y gobernación, consolidando un trabajo en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de estos puertomontinos, indicando que  “hemos creado una agenda de trabajo en conjunto, a disposición de toda la comunidad de este vasto sector poblacional, incluiremos temas de interés para los vecinos y pondremos el máximo de los empeños para fijar nuestro trabajo de manera conjunta, fortaleciendo a sí a todas las organizaciones del territorio, las que se encuentran en sintonía y trabajando mancomunadamente”, agregó.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que “sin duda es importante poder escuchar a los vecinos, agradecemos la invitación del alcalde, ya que en esto estamos trabajando juntos. Cuando hay necesidad de la gente no existe color político  y sin duda esperamos desarrollar este plan de trabajo en esta comunidad que tiene muchas necesidades especialmente en materia de conectividad”.

Finalmente, Raquel Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos 28 de Abril, dijo que “como comunidad y dirigentes esta asamblea es de mucha ayuda ya que nos aclara muchas dudas con respecto a conectividad y otros temas, los que nos afectan día a día como los tacos y la Ruta Metropolitana. Uno de los temas más importantes fue la Delegación Municipal,  la que sería de mucha ayuda ya que necesitamos canalizar todas nuestras necesidades para así darles solución a nuestros problemas”.

Cabe mencionar que esta agenda de trabajo tripartita continuará su trabajo proyectado a corto y mediano plazo, en una comunidad con una serie de requerimientos y necesidades, pero que desarrolla su trabajo de manera consolidada y propositiva.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Andres Gomez

    octubre 7, 2016 at 11:27 am

    Nos parece bien

Deja una Réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Municipio

A Arriba