Conecta con nosotros

Funcionarias DAEM Puerto Montt celebraron Día de la Madre

Photo: Municipalidad de Puerto Montt

Cultura

Funcionarias DAEM Puerto Montt celebraron Día de la Madre

Este jueves 12 de mayo a través de una sencilla, pero significativa ceremonia funcionarias del Departamento de Administración y Educación Municipal de Puerto Montt celebraron el Día de la Madre, en la ocasión el director, Alban Mancilla, hizo extensivo un cordial saludo a todas las madres  que desempeñan labores tanto como funcionarias del DAEM como así también en escuelas, jardines, colegios y liceos.

Lucía Acevedo funcionaria de la repartición señaló que “el día de la madre es todos los días, estoy contenta porque hoy en día todos me han saludado, este es un buen día para todas las mamitas. Estoy orgullosa de ser mamá porque tengo a todos mis hijos profesionales porque me ha costado harto para salir adelante con ellos y ojalá ellas sigan el mismo camino con sus hijos como lo hice yo, estoy contenta y ese es el orgullo que tengo, me siento orgullosa de mis hijos y eso es lo más importante”.

De la misma forma, Rita Olavarria, una de las organizadoras de la actividad manifestó que “tengo el honor de compartir todos los años con todas mis colegas donde el Departamento Extraescolar se preocupa de todos estos detalles, también el Departamento de Educación, gracias a don Albán que nos da estos espacios para poder nosotros compartir, solidarizar como mujer y pasar un rato entretenido, uno compatibiliza de una forma ordenada, mi hijo es profesor igual que su mamá, orgullosa de mi hijo y cumplí con mi meta que era darle estudio y gracias a Dios  asumió y ahora es un gran profesor de historia”.

La también funcionaria, Anita Gómez, recibió el Día de la Madre “agradecida por tener tres hijas maravillosas y por tener a mi madre con vida, ese es una gran felicidad en el corazón de todas las personas que tienen sus madres vivas y puedan celebrarle y darle el amor en este día, yo creo que todo el año es el día de la mamá y es motivo de gratitud”.

Por su parte el director del DAEM, Alban Mancilla, expresó un cordial saludo a todas las madres presentes. “En este día un saludo cariñoso  a todas las madres, especialmente a todas las que trabajan con nosotros en el ámbito de la educación que colocan su mejor esfuerzo”.

Destacó que “en educación hay un doble rol, rol de mamá del punto de vista sanguíneo, pero también de mamá en el trabajo  cada día con nuestros niños y niñas en la labor que llevan adelante nuestras educadoras, las profesoras que cumplen un rol en los colegios y liceos, no solamente de docente de profesores, sino que también un rol de madre para cuidar y educar a nuestros niños, entonces eso lo valoramos y agradecemos, un saludo fraterno, feliz día a todas”.

Click a comentar

Deja una Réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura

A Arriba